
Ahora que llega el buen tiempo todos nos dirigimos como locos a los gimnasios buscando recuperar la forma que hemos perdido en estos días de excesos y fiestas, donde la comida y el alcohol se han convertido en un descontrol. Excesos que muy a nuestro pesar hemos ido acumulando en nuestro antiestético abdomen.
Llega el momento de ponerse en forma para recuperar nuestra figura pero, ¿por qué acudir a un gimnasio cuando podemos ponernos en forma en plena naturaleza?
Elche: disfruta de una gran oferta de turismo ecológico
En Elche, sin ir más lejos, tienes una gran oferta de turismo ecológico muy interesante pensada para las familias, donde poder disfrutar de actividades al aire libre, incluso con los más pequeños de la casa. Sin duda, una buena forma de ponernos en forma sin tener que renunciar al tiempo que pasamos con los nuestros. En cuanto al alojamiento, una de las opciones a tener en cuenta es alquilar apartamentos vacacionales o pisos en elche, para disfrutar de la comodidad y la independencia que te ofrece tener tu propia residencia, y poder cocinar o preparar biberones para los más peques siempre que lo necesites.La gran estrella en el turismo ecológico de Elche la encontramos en el conocido sendero del Palmeral, un sendero con trayectoria en un recorrido circular, de una distancia de unos 10.162 metros, que gracias a su dificultad baja podrás hacer hasta con los más pequeños de la casa. Una buena forma de inculcar en los más pequeños las costumbres saludables del deporte realizado en pleno medio ambiente, un grandioso palmeral de palmeras datileras que se convierte en un perfecto oasis para el regocijo de aquellos que nos encanta estar en contacto con la naturaleza. Un sendero que puedes recorrer en apenas 3 horas y que puedes disfrutar en todas las estaciones del año, lo cual es una ventaja. Aunque te recomiendo la primavera o el otoño, sobre todo por librarnos de los días y las horas más calurosas del verano.
El Palmeral es importante a nivel histórico, ya que ha sido reconocido como patrimonio de la UNESCO desde el año 2000. Se trata de una visita muy peculiar con actividades en relación al mundo de la palmera, también en el interior del Palmeral podréis visitar el museo histórico del Palmeral que os enseñará todo lo referente a los principios de las palmeras datileras en la región. Rodeado de una sucesión de huertos donde podrás ser partícipe de las cosechas que se dan en ellos a manos de los lugareños.

Elche nos ofrece un turismo muy variado, desde las visitas guiadas al Alcázar cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, las visitas a las torres vigías, sus industrias… un sinfín de oportunidades por descubrir dentro de nuestro entorno.
Sin embargo es en el Palmeral donde te sentirás como fuera de nuestro país, con ese ambiente exótico que se forma pasando entre los pasillos formados por largos y colosales troncos de las palmeras, con ese olor dulzón que rezuma de los mismísimos dátiles.

Déjate sorprender por Elche y sus huertos, la tradición del cultivo de diferentes tipos de palmeras y las materias primas que de ellas obtenemos para sacar provecho para la ciudad.
No solo disfrutarás de una actividad sana, sino que te aportará conocimientos sobre cosas que seguramente desconocías.
0 comentarios:
Publicar un comentario