Andorra: Un paraíso entre montañas



Desde hace años el Principado de Andorra, estado independiente desde la Edad Media, es un lugar privilegiado para vivir. Se trata de un pequeño estado neutral en la mayoría de conflictos internacionales, pero bastión de paso importante y de turismo en la cordillera pirenaica. Es la Suiza de la Península Ibérica.

Afincado entre montañas del Pirineo, a caballo entre Francia y Cataluña, es el último reducto vacacional de los que quieren esquiar, respirar aire puro o de los que disfrutan más de la montaña que de las playas.
 

Ocio, cultura y calidad de vida

Andorra es un paraíso ubicado entre valles donde existen unas condiciones muy favorables, tanto fiscales, financieras y tributarias, debido a su régimen especial o sus fueros, lo que permite la inversión internacional.

Es por esto, que las ventajas de alquilar o comprar pisos en Andorra son muchas. Además, es un entorno ideal para los deportistas de invierno por sus condiciones climatológicas y por la belleza de sus paisajes, así como, las preciosas fauna y flora pirenaicas.



Zonas como Andorra la Bella, Escaldes, Santa Coloma de Andorra, Sant Juliá de Lória, entre otras muchas, son lugares preciosos para descansar y disfrutar de las maravillas de unos parajes únicos, de actividades de montaña, de un aire puro y libre de contaminación, y una calidad de vida superior, con rentas más altas y precios más asequibles, libres de tantos impuestos.

Andorra en el siglo XXI se está haciendo notar para muchos como destino y residencia temporal o estable durante todo el año, debido a un crecimiento económico y poblacional, y, en el sector servicios, muy llamativo en los últimos años.

Tanto para hacer turismo, como para vivir allí, ¡Andorra no te defraudará!
Allí podrás codearte con afables vecinos y deportistas o famosos como Arancha Sánchez Vicario, o Marc Márquez, más recientemente, entre otros.

Asimismo, Andorra ha llegado a acuerdos con la Unión Europea y forma parte de la ONU, siendo reconocido como estado. Y su población ha ido aumentando y creciendo paulatinamente, desde la situación rural y de condiciones de vida dura desde principios del siglo XX hasta la actualidad, pues, como mencionamos arriba, se trata de un lugar ideal para trabajar y vivir.



En cuanto al aspecto cultural, podrás disfrutar también de su Arte Románico, con famosas ermitas e Iglesias medievales, y sus Museos. Podrás visitar los dedicados a las industrias (como el de la electricidad, el tabaco, el hierro, la automovilística, el de la miniatura, el perfume –en lo cual son expertos-, entre otros) hasta los históricos, como el de maquetas románicas o casas de familias notables y el Centre d’Interpretació Histórica de la Cortinada, entre los más destacables.

Sus tiendas abarcan sectores especialmente conocidos por sus productos de lujo, como joyerías y tabaco, moda, esquí, motos, también material informático, perfumes, Fotos o Bicicletas. Todo orientado al servicio del consumidor habitual del Principado y del Turismo. Con un amplio sector del Ocio y Restauración. Por ejemplo, con actuaciones del Cirque du Soleil, siempre con nuevos espectáculos.

¡Disfruta de las sensaciones de los Valles de Andorra!

SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario